Mi familia es hermosa y atípica, como muchas. Graciosamente, a mis 18 años, soy el hombre de la casa. A decir verdad, soy el único hombre en la casa. Vivo con tres preciosas mujeres. La abuela y sus dos hijas, una de ellas, mi madre. Me engríen, me cuidan, me miman, me dan de comer en cantidades industriales e ignoran que soy gay. Las tres mujeres de mi vida, aman a LUCÍA, mi ex enamorada, la que dejé porque descubrí que me gustaban los culos y los mimos de hombres…

Vivo con Mamá (NORA), con mi TÍA GIGI y con la ABUELA MECHE en el distrito limeño de Surco.

MAMA NORA

Mi madre es hermosa. Tiene 45 años, cumplirá 46 en octubre aunque me he dado cuenta que se baja la edad y dice que tiene 41. Cosas de mujeres. Es madre soltera y como ya conté, fue engañada por el hijo de puta de mi padre.

Mi viejo la enamoró cuando ella tenía 25 años. Le juró amor eterno, la hizo suya y la embarazó a los 26. El desgraciado, era casado y tenía otra familia. Mi vieja no sabía. Cuando le dijo que estaba embarazada, se alejó de ella. Ella fue en su búsqueda y se enteró que papá tenía otra familia: esposa y cuatro hijas…

Cuando supo que estaba embarazada y abandonada, casi se volvió loca. Mordió su cólera, la ocultó, la hizo pequeña, la guardó bajo una timidez de pánico y de cólera y decidió tenerme.

Ocultó su embarazo por varios meses hasta que ya no pudo.  Ni su jefe ni su familia lo sabían. Cuando llegó a los siete meses y la barriga crecía y crecía, se lo dijo a Don Baltazar, su jefe, abogado de renombre y mi padrino de bautizo. El hombre le dio su apoyo y y le pidió que considere llamar al bebé Baltazar. Gracias a Dios, mamá desestimó el pedido. Me hubiese cagado la vida. Se imaginan “el diario de Baltazar”. Wácala.

Por la noche, reunió a los abuelos y a su hermana Gigi y se los anunció. ¡Tengo siete meses de embarazo! Todos lloraron.

Datos de MAMÁ

  • Es madre soltera y nunca le he conocido a otro hombre. Cierta vez, le escuche decirle a unas amigas, que ella no metería otro hombre a su casa, que las “cosas” que hacía, las hacía lejos de mí. No quiero ni pensar, ni imaginar en las cosas que hace o hará lejos de mí.
  • Mami es secretaria ejecutiva bilingue y trabaja hace veinte años en el importante estudio de abogados de don Baltazar Campodónico, uno de los más prestigiosos abogados del Perú y mi padrino de bautizo. Ella es su mano derecha, su confidente y amiga, casi su Celestina. Mamá gana bien y con su sueldo paga todos mis gastos.
  • Mamá no sabe que soy gay, cree que soy reeeeee heterosexual. Cuando era pequeño como que tenía miedo que al vivir con puras mujeres yo me “convierta” en gay. Pero como desde que aprendí a caminar se me dio por patear el balón y soy un loco, loquito del y por el fútbol, en la cabeza de mi mother, no entra que puedo ser pelotero y marica. Además, a los 15 años le presenté a Lucía, la que fue mi enamorada y a la quiere como a una hija.
  • Mi madre dice que no es homofóbica. En el estudio de abogados Campodónico hay dos abogados gays y ella se lleva genial con ellos. Además, dice que los gays “son divertidos, buenos amigos y pueden ser más confiables que las mismas mujeres”. Cuando en la tele aparecen los “vistosos personajes homosexuales de la farándula, ella no lanza comentarios negativos ni malsanos. Dice que su peluquero es encantador y cierta vez en un debate con una tía evangélica, le dijo “no escupas al cielo porque te puede tocar un hijo gay y ahí te quiero ver”. Claro, una vaina es que tengas amigos gays, conocidos gays y que el mundo gay no te parezca tan malo. Y otra vaina es que tu hijo, tu único hijo, sea gay. Creo que mamá se moriría si se entera que me laten los hombres. Creo que se sentiría desilusionada y culparía a papá por sus ausencias. Ella sueña con ser abuela, que mi esposa sea linda y me atienda como rey mientras veo el fútbol y que acabe mi carrera y sea un hombre ejemplar…

LA TÍA GIGI

Es mi otra mamá. Mientras Nora trabajaba, Gigi me cuidaba. Ella me hizo hacer pipí y popó por primera vez y casi todos mis recuerdos la tienen como protagonista. Mi madre es sagrada, mi tía es sagrada y es casi mi madre. Es la engreidora más grande del mundo y tapa mis trasnochadas y borracheras. La pobre, piensa que me escapo con chiquillas guapas los fines de semana y seguro cree que las follo duro. “Protégete, papachito” me dice siempre porque no quiere que embarace a ninguna flaca. Me da ganas de decirle que los pasivos no salen preñados, aunque si así fuera, a TODOS los folló con preservativo…

La TÍA GIGI, se llama GISELA, tiene 49 años y es la hija mayor de mi abuela. Es soltera, nunca se casó ni tuvo hijos. Dice que su hijo soy yo y no se lo discuto. Ella también es mi madre. 

Cuando era una jovencita, un hombre la enamoró, la ilusionó, le prometió amor eterno. Pidió su mano para casarse, separaron iglesia, enviaron invitaciones y cierto día, el maldito hijo de perra desapareció. La tía quedó vestida y alborotada, triste y frustrada, sola y avergonzada. El desgraciado se fue a vivir a Estados Unidos con otra mujer y se olvidó que ella que tanto lo amaba, se quedaba solitaria en la Lima gris con el corazón hecho pedazos…

Por eso se dedicó a la casa y a la repostería y se olvidó de los hombres desgraciados. Nunca más salió con nadie, nunca más conoció otro caballero y se convirtió en una estupenda repostera que hace tortas espectaculares y se ríe escandalosa y divertida, como si nunca hubiese sufrido.

Una vez, hace unos años, la vi llorar solita mirando unas fotos. Le pregunté porqué lloraba y me dijo que recordaba al abuelo fallecido. Mentira. Estoy seguro que veía sus fotos con aquel maldito, imágenes que le recordaban, seguramente, el engaño y el dolor…

DATOS DE LA TÍA GIGI

  • Es una experta reportera y es bastante solicitada para hacer tortas de cumpleaños, matrimonios y quince años. La Tía ayudada por la abuela y por Sonia, una chica que la asiste en ocasiones, hace verdaderas obras de arte. Cada uno de mis cumpleaños me han hecho una torta increíble. La última fue con el escudo del Atlético Madrid. La buena de  mi tía se hueveó, se equivocó. Soy hincha del Real Madrid, nunca del Atlético hehehe…
  • Ella sabe todo sobre farándula nacional e internacional. Desde la vida de los chicos reality y sus sinvergüenzadas hasta el último dato acerca del divorcio posible de Brat Pitt y Angelina Jolie. 
  • Cocina delicioso, tiene manos de ángel y prepara el  mejor ají de gallina del mundo
  • Ama a Lucía, mi ex enamorada y dice que sería la chica perfecta para mí. “Pero, claro, papachito lindo, si tú no la quieres, no,  mi rey. El amor es de a dos”
  • Obviamente, la tía ignora que soy gay, me cree, también, heterosexual. Y me consta que no es homofóbica. Hace poco en un debate televisivo acerca de la unión civil gay que no se aprobó en Perú, ella dijo que era “injusto que dos personas que se quieren no puedan estar protegidas por la ley, cuando hay muchos mierdas que por ser ‘machitos’ se podían casar con las mujeres que querían”. Lloró cuando murió Juan Gabriel y dijo que le encantaba “aunque tenía esa opción”. Y siempre le ha preparado tortas a los de la peluquería “JOHAN’S”, donde ella, mamá y la abuela se atienden. Dice que “la Johan” es un encantooo y siempre le cuenta de los chicos guapos que se levanta. La escucho y me da tos, me da hambre…

LA ABUELA MECHE

Es mi otra madre. Si que soy afortunado, a falta de un padre, tuve tres madres. La abuela tiene 69 años, aunque escuché que dice que tiene 64. Es viuda y es bastante, bastante activa. La abuela lava, limpia, cocina y trabaja con la Tía Gigi en el negocio de las tortas. 

Se casó muy joven con el abuelo Alonso. Ella tenía 19 y el 32. Hija de un hombre bastante dominante, moría por irse de su casa y en los brazos del abuelo lo logró. Tuvo dos hijas, Gisela y Norma y cuando estaba embarazada del que sería su tercer hijo, se cayó por las escaleras y tuvo un aborto involuntario. El feto de seis meses mostró que correspondía a un niño, el hijito hombre que no tuvo.

De ella aprendí a leer todo lo que caía en mis manos. La abuela lee desde “Cien años de soledad” hasta las fotonovelas antiguas que guarda en un baúl. Hace pupiletras, crucigramas y ama hallar las siete diferencias en los retos de revistas. Aunque escucha a la Tía Gigi y sus chismes de farándula, dice “que el mundo del espectáculo está lleno de putas y mequetrefes sin talento alguno”. De igual forma ve telenovelas brasileñas y últimamente las turcas. Dice que las telenovelas mexicanas son absurdas e irreales y las rubias de medidas perfectas actúan como indias. ¡Tonterías! Las indias son tan bellas que no tendría una rubia que fingir ser una de ellas.

Cuando murió el abuelo, se se quedó sin hablar tres meses. Al inicio del cuarto mes, habló y volvió a ser la misma. Todos los 14 de  cada mes hace que le recen el Rosario a su marido muerto. Cree en el rezo individual y evita ir a misa porque “los curas son unos sinvergüenzas y como se ha visto, algunos son violadores de niños o tienen hijos con las feligresas”.

DATOS DE LA ABUELA MECHE

  • Prepara el mejor ceviche del mundo y piensa que si no como en exceso me volveré anémico.
  • Nunca quiso que la llame mamá. Le gusta que le diga abuela. Las cosas hay que llamarlas por su nombre, dice.
  • No es homofóbica, pero no tolera a las “loquitas” que aparecen en la tele. Dice que esa gente “es escandalosa y que Dios perdona el pecado pero no el escándalo”. 
  • Es una maníaca de la buena ortografía y recuerdo que desde niño me tomaba percentiles ortográficos y me corregía la escritura. Una época se le dio por navegar en Facebook, pero dejó de hacerlo tras comprobar escandalizada que la gente escribe pésimo y aún en el 2017  algunos dicen “nadies” o “hai”.
  • Le cae bien Lucía, le parece adorable, pero dice que me debo casar a los 29 o 30 años. Dice que primero me divierta y viva. “Una vez que te cases la diversión terminará y no quiero que te divorcies por no haberte divertido lo suficiente”
  • A veces llora porque dice que se morirá pronto y que no verá a mis hijos, sus bisnietos, correr por la casa.
  • En Navidad siempre llora a borbotones porque se acuerda del abuelo, de su madre, de su padre y de todos los que ya no están. Luego me abraza, me besa, me dice “te amoooo mi Lochitoooo” y me da mi regalo. Amo a mi abuela.

Esta es mi familia, por ellas vivo, para ellas estudio duro y parejo, para algún día no lejano, ninguna tenga que trabajar y mi dinero, el que gane siendo el mejor ingeniero industrial, las haga vivir como reinas…

ALONSO

Facebook: www.facebook.com/eldiariodealonso
Twitter: www.twitter.com/alonsodiario
Instagram: www.instagram.com/el_diario_de_alonso
Spotify: [CLICK AQUÍ]

ESTOS SON TODOS LOS COMENTARIOS DE FACEBOOK HECHOS EN EL BLOG ORIGINAL. Con el cambio de dominio FB borra los coments, pero los capturé para la posteridad… Y, claro, sigan comentando 😉

COMENTA ESTE TRACK DESDE TU FACEBOOK

Related

JOIN THE DISCUSSION

Comments

  • TRACK 1: "HAY 10 PASIVOS POR CADA ACTIVO" | EL DIARIO DE ALONSO Mayo 13, 2017 at .

    […] PortadaSOBRE MÍ […]

    Reply
  • alx Mayo 26, 2017 at .

    me gusta como te expresas de tu familia
    habla muy bien de ti

    Reply
  • [TRACK 8] "SI, SOY GAY" | EL DIARIO DE ALONSO Junio 28, 2017 at .

    […] PortadaSOBRE MÍ […]

    Reply